miércoles, 3 de mayo de 2017


¡Hola amigos de curiositop!

Muchas personas aman a los gatos por sus grandes cualidades pero sobre todo los prefieren como mascotas y más que ser solamente la mascota de la casa, para muchos su gato representa el miembro más importante de su hogar.
 En este top te voy  presentar algunas de las curiosidades que seguramente no conocías de los gatos. Si tú quieres saber a qué curiosidades  me refiero te in vito a que te quedes a ver este top solo a aquí, en curiositop.

1. Inteligencia

El cerebro de los gatos, a pesar de ser pequeño, posee unas 300 millones de neuronas, a diferencia de las 160 millones que posee el cerebro del perro. Además, posee un gran plegamiento superficial, asemejándose en un 90% al cerebro humano, lo cual dice mucho de su capacidad cognitiva, teniendo en cuenta que esta es la parte del cerebro que se relaciona con el procesamiento de información compleja.
2. Enfermedades

Aunque te resulte difícil de creer los gatos tienden a tener enfermedades muy similares a las nuestras ya que son susceptibles a más de 250 trastornos hereditarios, muchos de ellos muy similares a los que padecemos los humanos. 
Pueden padecer del Virus de Inmunodeficiencia Felina, que es similar al VIH, así como su propia versión del Alzheimer y como es de esperarse al igual que nosotros pueden padecer de obesidad.
3. Ronroneo

Existe la creencia que cuando un gato ronronea es porque está feliz o quiere demostrarnos aprecio, pero la verdad es que no siempre es a si ya que el ronroneo muchas veces significa dolor, angustia o simplemente es que se sienten estresados.  Algunos científicos han planteado que el ronroneo más allá de ser un mecanismo de comunicación se apega más a ser una fuente de autosanación propia.
4. Aseo

 Se ha determinado que estos felinos pasan entre el 30 y el 50 por ciento de sus días limpiando su cuerpo. Esta limpieza no solo tiene un fin meramente higiénico, también estimula su circulación, los refresca y los mantiene libre de olores que puedan atraer a posibles depredadores. Así que no hay acusación más falsa que decir que un gato es un animal antigénico.
5. Huella digital

  Al igual que las huellas digitales de los seres humanos, la nariz de los gatos tiene un patrón único.


6. Marcando territorio

Si pensabas que los gatos se frotan junto a ti como símbolo de amistad o confianza, déjame decirte que está equivocado. Cuando un gato se frota contra ti, es porque te está marcando como parte de su territorio, en pocas palabras te está advirtiendo que eres de su propiedad.


7. Saludo

Si un gato levanta la cola y la mantiene totalmente estirada hacia arriba, significa que está saludando.
8. Depresión

Si tu gato se enferma y deja de lavarse, hazte cargo de él y  lávalo tú, ya que puede perder las ganas de vivir solo de verse sucio y olvidado.
9. Estrés

Al igual que los seres humanos los gatos sufren de  estrés, la forma en la que se liberan de ello es arañar objetos en posición vertical, así se relajan porque ese estiramiento activa su circulación sanguínea y tonifica su cuerpo gracias al estiramiento que se produce, así que no los juzgues y a tente a las consecuencias de tener un gato en casa.
10. Papilas gustativas

Las papilas gustativas de los gatos no detectan los sabores dulces.
11. Salto

Un gato puede saltar hasta cinco veces su propia altura de un solo salto. Así que no los subestimes.
12. Huesos

Los gatos tienen 230 huesos en el cuerpo. El ser humanos solamente  206. El gato no tiene clavícula, por lo que puede pasar a través de cualquier abertura del tamaño de su cabeza.
13. Latidos

El corazón de un gato late dos veces más rápido que un corazón humano, de 110 a 140 latidos por minuto.
14. Sensibilidad

Los felinos son bastante sensibles a las vibraciones ya que se dice  que pueden detectar temblores 10 ó 15 minutos antes que los seres humanos.
15. Domesticación

A diferencia de los perros, los gatos no han sufrido muchos cambios en su proceso de domesticación. ¿A que crees que se deba curiosiamigo?





0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

suscribete para ver Videos

Sígueme en twitter

OFERTAS

Mas Datos Curiosos

Dale Me Gusta a nuestra WEB

Popular Posts