jueves, 4 de mayo de 2017


¡Hola amigos de curiositop!

Después de consumir algunos trozos de piña es normal que sintamos esa curiosa y muchas veces molesta sensación de ardor o comezón en la lengua. ¿Te has preguntado el por qué sentimos esa extraña sensación? La respuesta es muy fácil ya que se debe a que la piña contiene bromelina, una mezcla de enzimas que digieren las proteínas.

Cuando la bromelina entra en contacto con la piel sensible que en este caso sería tu lengua  al igual que  alrededor de la boca, en realidad se dedica a descomponer proteínas, causando dolor y la inflamación del tejido. Así que, cuando comemos piña, las enzimas se comen la superficie de nuestra lengua, mejillas y los labios.


La bromelina es tan potente que se usa en algunos restaurantes para ablandar la carne.

Pero no te asustes ni te alarmes ya que la bromelina no resulta perjudicial para el consumo del ser humano, además toma en cuenta que la lengua tiene la gran capacidad de reconstruir las  proteínas y aminoácidos, por lo que la sensación que te deja la piña después de comerla no durara mucho tiempo.

La abromelina se encuentra presente en toda la piña por lo que no te salvaras de sentir los efectos de cosquilleo en la boca o lengua, cabe recalcar que esta enzima se concentra en mayor cantidad en  el tallo debido a que es mucho más fibroso y duro.


Es por ello cuando tu comes piña al mismo tiempo ella te come a ti, suena siniestro pero en realidad no lo es.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

suscribete para ver Videos

Sígueme en twitter

OFERTAS

Mas Datos Curiosos

Dale Me Gusta a nuestra WEB

Popular Posts