sábado, 27 de mayo de 2017




¡Hola amigos de Curiositop!

El cubo de Rubik es un mecanismo ingenioso y que significo en gran parte el mejor de los acertijos tridimensionales de muchos años, es, era y seguirá siendo la diversión de muchos, como también el dolor de cabeza de uno cuantos.

 El creador del cubo de Rubik es Erno Rubik quien  nació el 13 de julio de 1944, arquitecto de profesión, escultor y diseñador de la Escuela de Artes Comerciales de Budapest.

En 1974 dio vida al ingenioso cubo de Rubik. . La idea original tras su invento era crear un objeto tridimensional que pudiese ser manipulable para que así sus alumnos entendiesen mejor la geometría en 3D.



El cubo por sí mismo es un rompecabezas mecánico hecho con mucho ingenio. Hay cubos de 2x2x2 (al que han llamado “cubo de bolsillo”), el estándar de 3x3x3 y se han creado otros como el de 4x4x4 (“la venganza de Rubik”) o el de 5x5x5 (conocido como el “Cubo del Profesor”). Hay versiones de 6x6x6 hasta de 13x13x13 los cuales son desde luego, mucho más difíciles de resolver.

Erno Rubik bautizó su invento como “Cubo Mágico”. En mayo de 1980 se comercializó a nivel mundial y probablemente las ganancias de su cubo le habrán hecho millonario. De hecho, se dice que se vendieron unos 350 millones de cubos de Rubik.



El ingenioso cubo, llamo la atención de los matemáticos quienes se les hacía asombroso la cantidad de permutaciones posibles: 43,252,003,274,489,856,000. Los matemáticos también se dieron  a la tarea de resolver el acertijo planteado por el cubo desordenado en colores, quienes se dieron la tarea  de crear una serie de algoritmos incluso una notación para expresar un giro en particular, así como los pasos a seguir para resolver el cubo mágico que había inventado Erno Rubik.

A pesar de los años  el cubo de Rubik sigue comercializándose y entreteniendo a los usuarios que lo adquieren, incluso existen una infinidad de videos en YouTube que muestran las distintas  formas de resolver el ingenioso acertijo de regresar todos los colores en su lugar.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

suscribete para ver Videos

Sígueme en twitter

OFERTAS

Mas Datos Curiosos

Dale Me Gusta a nuestra WEB

Popular Posts