lunes, 31 de julio de 2017


¡Hola amigos de Curiositop!


Siempre que nos dicen la palabra pantano  solemos imaginarnos un lugar fúnebre y con un ambiente totalmente de miedo, aguas pesadas y sucias donde en cualquier momento podría salirnos un horrible monstruo, pero déjame decirte que eso no es cierto, ya que así como tenemos paisajes hermosos de bosques, mares, lagunas, selvas e incluso desiertos también los pantanos pueden pintarnos una hermosa vista, es por ello que en esta ocasión te voy a presentar Los pantanos más hermosos del mundo, así que ponte cómodo porque yo te invito a que te aventures  a leer este Curiositop.

1. Gran pantanal


Está ubicado en Brasil con una superficie aproximada de 175.000 km cuadrados, se podría decir que es uno de los ecosistemas del mundo más ricos en biodiversidad de flora y fauna. En los meses de lluvia este atractivo pantano recibe el 80% total de su agua anual, un dato muy curioso es al término de lluvias ya que el agua empieza a descender naturalmente, dejando desprotegidos a miles de peces que serán cazados por los depredadores, en conclusión es un espectáculo de la naturaleza totalmente asombroso.

 2. Cuenca atchafalaya de Louisiana


Se encuentra ubicado en el centro de sur de Louisiana, además de ser majestuoso y lleno de vida este pantano es único entre otros pantanos debido al su hermoso sistema de crecimiento.

3. Pantano de Candaba, Filipinas


Abarca 32.000 hectáreas las cuales se han convertido en uno de los  santuarios más importantes de las aves  que emigran. Cabe resaltar que este pantano suele estar totalmente sumergido en temporada de lluvia pero en sus meses de sequía puede dar vida ya que es posible que crezcan cultivos de arroz y sandia.

4. El pantano Great Dismal, Virginia y Carolina del Norte, EE.UU.


Este majestuoso pantano se encuentra a lo largo de las fronteras de Virginia y carolina del norte y se considera una de las últimas áreas que aún son silvestre en el este de Estados Unidos.

Un dato totalmente curioso es que a pesar de que el pantano ya había sido devastado por siglos por la explotación forestal pudo recuperarse y seguir siendo el hogar de un gran número de especie entre los cuales podemos encontrar al oso negro,  gato montés, 200 especies de aves que sueles anidar y un aproximado de 70 especies de reptiles.

5.  Pantano del Okavango, Botswana


Está situado en el desierto del Kalahari el cual abarca 15.000 kilómetros cuadrados. Este hermoso pantano es conocido por su exquisita belleza y su gran variedad de vida silvestre el cual se encuentra lleno de mamíferos y aves durante la temporada de lluvia los cuales suelen emigrar cuando las lluvias acaban.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

suscribete para ver Videos

Sígueme en twitter

OFERTAS

Mas Datos Curiosos

Dale Me Gusta a nuestra WEB

Popular Posts