jueves, 13 de abril de 2017


¡Hola amigos de curiositop!
Existen animales que a prima vista parecen totalmente inofensivos, pero en realidad no lo son, ya que el tamaño no está peleado con lo mortal que su veneno puede llegar a ser.
 Los animales venenosos son aquellos que utilizan sustancias con efectos nocivos temporales o permanentes, hasta letales, a través de un mecanismo químico, como es en el caso del Pitohui encapuchado, la única ave venenosa que se conoce. Secreta un veneno parecido al de la ranita flecha venenosa, aunque mucho menos tóxico.

El veneno de estos animales que te voy a presentar a continuación podría llegar a ser los más venenosos del mundo.
1. Pez globo

Se podría decir que es uno de los peces más venenosos del mundo ya que si ingieres su veneno podrías morir a un lapso no mayor de 24 horas. Este pez produce una muerte rápida y violenta al hinchar la lengua y los labios, provoca además mareos, vómitos, taquicardia, dificultad para respirar y parálisis muscular. En Japón es considerado todo un manjar, pero solamente los chefs altamente especializados y por supuesto con licencia pueden prepararlo, por lo peligroso que resultaría ingerir el veneno por error.
2. Araña brasileña errante

Sin duda alguna el arácnido más agresivo del mundo. No hay araña a la que se le adjudiquen más muertes cada año. Normalmente habita en las zonas de vegetación espesa, pero por seguridad deberías de tener mucho cuidado ya que suelen meterse entre la ropa.
3. Pez piedra

Como su nombre lo dice, este pez suelen confundirlo con alguna piedra por lo que muchas personas han padecido su veneno cuando llegan a pisarlo. El dolor del veneno es tan intenso que las personas piden a gritos que se les sea amputada la parte del miembro afectada.
4. Caracol cono de mármol

Este aparentemente inofensivo caracol tiene un veneno letal capaz de matar a 20 personas en cuestión de minutos. No se relaciona mucho con los seres humanos y es quizá por eso que no se  conoce ningún antídoto. Popularmente se le conoce como el Caracol cigarro, porque una vez que has padecido su mortal  veneno sólo tendrás tiempo para fumarte un último cigarro.
5. Cobra real

Si bien el veneno de esta cobra no es el más letal, la cantidad que suelen inyectar a sus víctimas las hace muy peligrosas. Por cada mordida, la Cobra real inyecta una sustancia cinco veces más concentrada. Por eso pude matar a una persona en cuestión de solamente unos cuantos segundos.
6. pulpos de anillos azules

Este pequeño animal del tamaño de una pelota de golf es muy pero muy  mortal. Su veneno no es doloroso, pero es letal. Si tienes la mala suerte de cruzarte por su camino, puedes tener un paro respiratorio en cuestión de minutos.
7. Rana dardo

 Mide apenas  5 cm de largo y tiene veneno suficiente para matar a diez humanos adultos o a 20.000 ratones. Sólo 2 microgramos de esta toxina letal la cantidad exacta que cabe en la cabeza de un alfiler  es capaz de matar a un mamífero grande. Sus secreciones tóxicas las utilizan  para envenenar las puntas  de dardo ya que  pueden enfermar o matar a cualquier persona que las toque o se las coma.
8. Mamba negra

Vive en el continente Africano. Su longitud va de los 2 a los 4 metros y su veneno puede matar a 50 personas. Es considerada la serpiente más venenosa de África y también la más rápida del mundo, pues se desplaza a una velocidad de hasta 5 metros por segundo.

9. Escorpión dorado

Contrariamente a la creencia popular de que la mayoría de los escorpiones son relativamente inofensivos para los humanos, pues sus picaduras sólo producen efectos locales como dolor, entumecimiento o hinchazón, el escorpión dorado es una especie de alta peligrosidad, ya que su veneno es un potente cóctel de neurotoxinas que causa un dolor intenso e insoportable, al cual le siguen la fiebre, el coma, convulsiones, parálisis y la muerte. Afortunadamente, aunque la picadura de este escorpión es extremadamente dolorosa es poco probable que mate a un ser humano adulto sano. Los niños pequeños, ancianos, o enfermos con una condición cardíaca si están en un riesgo mayor. Esta especie habita en el norte de África y el Oriente Medio.
10. Medusa

Su veneno es uno de los más mortales del mundo pues sus toxinas atacan el corazón, el sistema nervioso y las células de la piel. Y lo peor de todo es que su veneno es tan abrumadoramente doloroso que las víctimas se ahogan tras entrar en estado de shock por el dolor, y esto les impide llegar a tiempo a la orilla. Los sobrevivientes han sentido dolor semanas después de haber tenido contacto con este animal marino. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

suscribete para ver Videos

Sígueme en twitter

OFERTAS

Mas Datos Curiosos

Dale Me Gusta a nuestra WEB

Popular Posts