viernes, 21 de abril de 2017

¡hola amigos de curiositop!

No me vas a negar que el cacao es una de las cosas más deliciosas de este mundo, pero más allá de eso también es un alimento muy rico en vitaminas, fibras, minerales y por supuesto antioxidantes. Hay diferentes maneras de consumirlo entre las cuales se encuentran las siguientes: en polvo, en semilla o simplemente en  chocolate puro.
Aparte de ser un alimento exquisito este te aportará numerosas propiedades y beneficios para la salud y, además, podrás disfrutar de su exquisito sabor. Por si no lo sabías, el cacao es muy bueno para combatir la depresión, problemas del corazón, los dolores musculares, la diabetes y la retención de líquidos. También es importante dejar en claro que el cacao es ligeramente menos estimulante que el café, pero no por ello conviene abusar de este producto.

Pero eso no es todo ya que también las semillas de cacao eliminan rápidamente los líquidos de nuestro organismo, mientras que el aceite que se extrae de ellas se utiliza para tratar problemas de piel. Las hojas de la planta desinfectan heridas, la infusión de estas y de las semillas es beneficiosa para tratar la diarrea, el asma y las caries. La manteca de cacao se usa para proteger los labios y el cacao en polvo nos ayuda en casos, debilidad, agotamiento y diabetes.
Entre sus múltiples beneficios el cacao nos ofrece:
Antioxidantes
El cacao cuenta con más antioxidante que el té verde, lo que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y natural y evita el riesgo de sufrir enfermedades degenerativas y cardiovasculares.
Magnesio
El cacao es muy rico en magnesio, un mineral que ayuda a estabilizar el calcio, lo que evita o mejora la osteoporosis. Además, nutre nuestro sistema nervioso, controla algunas enfermedades circulaciones como la hipertensión, la trombosis y los ataques cardíacos
Vitamina C
La vitamina C del cacao te ayudará a elevar las defensas y prevenir muchas enfermedades, además de nutrir y fortalecer los dientes, la piel y los huesos.
Calcio
Por su parte, el calcio es el mineral más abundante en nuestro organismo y su función es la de construir los huesos y los dientes, por lo que el calcio en el cacao potenciará ese efecto. Recuerda solamente consumir el amargo ya que el cacao con azúcar debilitara tus dientes.
Ahora ya sabes que el cacao no solamente es un alimento deliciosos, si no también brinda beneficios para nuestra salud.
Ahora quisiera saber tu opinión.

¿Qué tanto te gusta el cacao?
¿Conocías todas estas propiedades dl cacao o simplemente lo consumías por delicioso?






0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

suscribete para ver Videos

Sígueme en twitter

OFERTAS

Mas Datos Curiosos

Dale Me Gusta a nuestra WEB

Popular Posts