lunes, 24 de abril de 2017


¡Hola amigos de curiositop!
Hay hábitos que solemos practicar a diario y sin darnos cuentas son demasiado malos para que nuestro cerebro tenga un funcionamiento óptimo.
Te invito a que conozcas estos hábitos que quizás haces a diario y que son perjudiciales para tu cerebro. Solo a aquí, en curiositop.
1. No comer adecuadamente

Estarás de acurdo conmigo que sin duda alguna, que una alimentación desequilibrada no le brinda nada positivo al organismo. No comer equilibradamente hace que te sientas cansado y sin energía y como es de esperarse hace que tu cerebro no funcione de manera correcta.
También es de suma importancia resaltar que el azúcar es el principal aliado de nuestro cerebro, por lo que no aportar esta sustancia en cantidades suficientes puede conllevar desde mareos hasta desmayos, pero de igual manera un exceso de esta no es buena para la salud.
2. Malos hábitos de sueño

Dormir adecuadamente es esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, ya que este no se desconecta mientras dormimos, sino que realiza múltiples tareas que no pueden ser llevadas a cabo mientras estamos despiertos. Alterar los ciclos de sueño considerados normales puede afectar a muchas de nuestras capacidades cognitivas, incluso destruyendo muchas de nuestras redes neuronales
3. Fumar

Está de por más decir que fumar es negativo para nuestro organismo y no solamente pora nuestros pulmones, el cerebro también se ve altamente perjudicado.
Los componentes que forman parte de los cigarros afectan a zonas relacionadas con la memoria, el lenguaje y la atención. Además, la nicotina activa el llamado sistema de recompensa cerebral, implicado en las adicciones a drogas. A sí que no esperes más y deja ese mal hábito que no trae nada positivo a tu salud.
4. Ambiente contaminado
 Uno de los contaminantes más presentes en nuestra vida es, sin duda, el dióxido de carbono.
Respirar este gas reduce la cantidad de oxígeno que llega hasta nuestro cerebro. En casos extremos, esto puede causar el fallo de múltiples zonas cerebrales, llegando a ser letal.
5. Alcohol en exceso

Consumir alcohol en exceso solamente hará que bloquees las funciones ejecutivas, esenciales para la toma de decisiones y el control de nuestras actos, al igual que tendemos a llevar a cabo conductas arriesgadas.
Pero eso no es todo ya que también afecta a muchas de nuestras capacidades motoras, disminuyendo desde nuestro equilibrio hasta el control de nuestras extremidades.

Ahora ya sabes que hábitos dejar para que tu cerebro trabaje de manera correcta y equilibrada.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

suscribete para ver Videos

Sígueme en twitter

OFERTAS

Mas Datos Curiosos

Dale Me Gusta a nuestra WEB

Popular Posts