jueves, 20 de abril de 2017


¡Hola amigos de curiositop!

En 2018 podría ser posible que el metro de la ciudad de México funcione con toda la basura obtenida.
 El gobierno de la Ciudad de México anunció hace algunos meses el proyecto de crear una planta de Termovalorización, con la que pudieran darle un mejor uso a la basura que se genera en la capital del país.
Ya se  ha confirmado a la empresa que se encargará de crear dicha planta, y que la energía eléctrica que se genere a través de ésta se utilizará para alimentar en su totalidad el sistema del  metro de la Ciudad de México.
La planta de Termovalorización se encargará de incinerar todos los residuos que se generen tanto en casas como también en los comercios. Se dice que de esto se generarán unos 965 mil MWh al año al procesar cuatro mil 500 toneladas de residuos sólidos urbanos, los cuales se aprovecharán para abastecer de electricidad a las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo.
La empresa que ha ganado la licitación para la construcción de la planta es Proactiva Medio Ambiente S.A. de C.V.-Veolia, quienes, según referencias del gobierno, tienen unas 60 plantas a su cargo. Dicha compañía se encargará no solo de la construcción, sino de la operación y mantenimiento de la planta.
Las plantas de Termovalorización tienen como mayor desventaja la indispensable implementación de un sistema de tratamiento de gases. Ante esto el gobierno ha considerado la colocación de un sistema de filtros para evitar los gases que pudieran causar más contaminación. La planta estará ubicada en la zona del Bordo Poniente y costará unos 11 mil 500 millones de pesos.
Se espera que para el segundo semestre del 2018 empiece su primera etapa de operación, así que en esas fechas podrían empezar a generar energía eléctrica para el metro de la Ciudad de México.

Querido lector ¿Consideras que este hecho  es una buena o mala idea?



0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

suscribete para ver Videos

Sígueme en twitter

OFERTAS

Mas Datos Curiosos

Dale Me Gusta a nuestra WEB

Popular Posts