martes, 25 de abril de 2017

¡Hola amigos de curiositop!

La solución que posiblemente termine con la contaminación que provocan las bolsas de plástico se encuentra en un tipo de gusano  que es  capaz de comer todo el material a velocidades excepcionalmente impresionante.
Las bolsas de plástico están hechas de poliestireno, el cual resulta perjudicial para el medio ambiente ya que dicho material puede tardar hasta 100 años en degradarse por completo. Imagina la cantidad de bolsas que son utilizadas por personas día tras día y son desechadas, su eliminación representa un grave y por supuesto millonario problema.

La comunidad científica ha dado una posible luz positiva  en todo este asunto, argumentando que la crisis mundial de la contaminación de las bolsas plásticas podría ser resuelta por un Galleria mellonella, un tipo de gusano que posiblemente acabe con el problema.
Los investigadores de la Universidad de Cambridge y del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (CSIC) han descrito la capacidad de la minúscula oruga para descomponer incluso los plásticos más duros, afirmaron que esto podría ser la solución para no seguir contaminando el medio ambiente y poner la solución a escala industrial.
El papel del Galleria mellonella funcionaría para eliminar alrededor de un billón de bolsas de plástico que se utilizan en todo el mundo cada año, de las cuales un gran número encuentran su lugar en los océanos o son desechadas en vertederos.

La famosa oruga habita en colmenas de abejas o es cosechada como cebo de pesca. La oruga es capaz de comer el polietileno 1400 veces más rápido que otros organismos, ya que esta tiene enzimas potentes en su saliva o tripa que atacan los enlaces químicos del plástico, de la misma manera que digieren la cera compleja que se encuentra en las colmenas. Esto   fue descubierto por accidente cuando la bióloga y apicultora amateur Federica Bertocchini limpió sus colmenas y colocó temporalmente los parásitos en una bolsa de plástico.
Esta oruga podría ser la solución para la contaminación que provocan las bolsas de plástico, pero al igual podemos contribuir, no usando más bolsas plástica ya que estas terminan con el medio ambiente. La solución está en el cambio de cada uno de nosotros.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

suscribete para ver Videos

Sígueme en twitter

OFERTAS

Mas Datos Curiosos

Dale Me Gusta a nuestra WEB

Popular Posts