miércoles, 19 de abril de 2017


¡Hola amigos de curiositop!
En esta ocasión te presento algunos de los datos más curiosos que seguramente no conocías del antiguo  Egipto, si tú quieres conocerlos te invito que sigas a aquí,  en curiositop.


1. Les gustaba tanto la cerveza que el término usado para designar una fiesta significa literalmente ‘casa de la cerveza.

2.  Los antiguos egipcios creían que el ratón frito podía curar el dolor de muelas.

3.  En contra de lo que se cree, eran los perros y no los gatos la mascota más habitual en Egipto. Se consideraba que los gatos eran demasiado especiales como para ser mascotas de la gente normal.

4.  La flauta era el único instrumento de viento empleado en el antiguo Egipto.

5.  Dos de los productos estrella del antiguo Egipto eran el pan y la cerveza.

6. La lechuga era considerada como un afrodisíaco en el Antiguo Egipto.

7. El origen de muchos utensilios que utilizamos hoy en día provienen de esta civilización.
 Entre ellos están la llave y cerradura, los peines, las tijeras, las pelucas, el maquillaje, los desodorantes, el cepillo de dientes y hasta la pasta dental. ¡Curioso no te parece! 

8. Los egipcios comunes no eran momificados, pero sí eran enterrados en fosas donde las altas temperaturas y otras condiciones hacían que se momificasen de una forma natural.

9. Puesto que el embalsamar un cuerpo era costoso, el hecho de que una mascota fuera momificada indicaba que había sido muy especial para su propietario. Incluso, muchos animales han sido descubiertos acompañando las tumbas de sus dueños; se sabe de un egipcio que introdujo la momia de su animal más querido en el interior de su propio sarcófago. También, se han hallado perros cuidadosamente momificados y acurrucados a los pies de sus amos.

10. Desde que nacían, los egipcios tenían la costumbre de ahorrar dinero para costearse una buena tumba, una buena momificación, y si podían permitírselo, una copia del “libro de los muertos”, donde aparecían una serie de conjuros mágicos que engañaban a los dioses para que les permitieran el paso.

11. Todos los egipcios, ricos y pobres, pensaban que esta vida era de paso y que la importante era la otra vida, que la vida terrenal era para limpiar sus almas.

12. El viaje final de sus almas era el pesaje de su corazón con Anubis, se colocaba una pluma de avestruz, la pluma de Maat, que simbolizaba la justicia; en el otro plato se depositaba el corazón, que simbolizaba las acciones realizadas por cada persona. El difunto se salvaba cuando la pluma y el corazón quedaban en equilibrio. Aquellos cuyos corazones hubieran pesado demasiado en la balanza eran considerados impuros y condenados a toda clase de castigos: sufrían hambre y sed perpetuas, eran quemados al atravesar un lago o cocidos en un caldero, una bestia salvaje los devoraba. Los que tenían un corazón puro disfrutaban del descanso eterno en el paraíso de los egipcios.

13. La vanidad es tan antigua como la civilización y los egipcios no fueron una excepción. Tanto los hombres como las mujeres llevaban grandes cantidades de maquillaje, que según ellos les brindaba la protección de Horus y Ra. Los cosméticos los fabricaban moliendo minerales como la malaquita y la galena, y con esta mezcla obtenían una sustancia llamada "khol" que aplicaban alrededor de los ojos con instrumentos hechos de madera, hueso y marfil. Las mujeres también aplicaban pintura roja a sus mejillas y teñían sus manos y sus uñas con henna. Ambos sexos utilizaban perfumes a base de aceite, mirra y canela. Los egipcios creían que su maquillaje tenía poderes curativos, y no iban del todo desencaminados: se ha demostrado que los cosméticos a base de plomo usados a lo largo del valle del Nilo ayudaban a evitar infecciones en los ojos.

14. ¿Sabías que La Gran pirámide de Giza es  la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que llegó hasta nuestros días?, está formada por 2.300.000 bloques de piedra individuales, cada uno de ellos con un peso de alrededor de 2,5 toneladas.
La altura original de la Gran Pirámide, que medía 146 metros, se redujo en 9 metros, debido a la erosión y el paso del tiempo.



15. El Libro de los Muertos fue una obra fundamental de la cultura del antiguo Egipto. Era un texto muy extenso, algunos ejemplares conservados en rollos de papiro alcanzan cuarenta metros. Sus fórmulas permitían a los difuntos alcanzar el Más Allá.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

suscribete para ver Videos

Sígueme en twitter

OFERTAS

Mas Datos Curiosos

Dale Me Gusta a nuestra WEB

Popular Posts