jueves, 30 de marzo de 2017


¡Hola amigos de curiositop!

¿Alguna vez te hubieras imagino que los caracoles podrían ser altamente mortales para la vida humana?


Sorprendentemente estos seres tan pequeños y en apariencia inofensivos son los responsables directos de la muerte de un aproximado  de 10.000 personas al año. Pueden llegar a matar a más personas en un año que un tiburón.

¿Cómo es posible esto?

 Los caracoles son portadores de parásitos que al  mezclarse con el agua, encuentran un lugar idóneo para vivir, hasta que un ser humano ingiere este agua, dentro el parásito tiene el lugar idóneo para incubar , y de esta manera poner huevos de estos gusanos parásitos que eclosionando , se reproducen rápidamente dentro del cuerpo humano. Los síntomas previos de la esquistosomiasis son vómitos de sangre y parálisis de las piernas. 
La esquistosomiasis es una enfermedad producida por gusanos parásitos muy común en países en vías de desarrollo, especialmente en África, según la OMS  se calcula que más o menos unos 160 millones de personas pueden padecer esta peligrosa  enfermedad.
Las personas se infectan generalmente cuando se bañan en lagos y charcas. Las larvas del parásito, liberadas por caracoles de agua dulce, penetran en la piel durante el contacto con el agua.


También es común la infección debida a la ingestión de agua infestada por los parásitos.
En el interior del organismo, las larvas se convierten en adultos, que viven en los vasos sanguíneos, donde las hembras ponen sus huevos. Algunos de esos huevos salen del organismo con las heces o la orina y así  continúan el ciclo vital del parásito. Otros quedan atrapados en los tejidos corporales, donde causan una reacción inmunitaria y un daño progresivo de los órganos.

Se estima que al menos un 90% de las personas que necesitan tratamiento contra la esquistosomiasis viven en África.
Ahora ya sabes que no todo lo que parece inofensivo lo es.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

suscribete para ver Videos

Sígueme en twitter

OFERTAS

Mas Datos Curiosos

Dale Me Gusta a nuestra WEB

Popular Posts