jueves, 23 de marzo de 2017


Hola amigos de curiositop.
Si alguna vez al tocar algo o alguien has sentido un “toque”  te recomiendo que sigas leyendo esta información , ya que esto se debe a una cuestión de estática, sucede cuando una persona que se ha frotado con la ropa o con el cabello se halla cargada con un electrón negativo y toca por cualquier situación a otra que no tiene carga eléctrica, es cuando se produce el llamado toque eléctrico.

Dicho toque se siente como una pequeñísima descarga eléctrica, pero lo suficientemente fuerte como para apartar la mano ante dicho impulso, no produce ningún efecto importante, pues su voltaje es muy pequeño.
¿Pero en realidad qué genera exactamente dicho toque?
La carga eléctrica se da cuando  se realizan  actividades que comúnmente hacemos, como tocarse la ropa, misma que a su vez ha rozado otra ropa de otra persona, asimismo el tocarse el cabello el cual funciona como una especie de generador eléctrico, pues al ser miles de cabellos los que se friccionan se puede escuchar  pequeños sonidos, cual pequeños rayos, inclusive en la oscuridad es posible que aprecies  pequeños destellos luminosos.

El efecto que causa el toque entre una persona y otra es debido a que una tiene esa carga eléctrica y la otra no, por lo que la pequeña corriente eléctrica busca una salida a través de la otra persona, de este modo ambas quedan con la misma carga, lo mismo puede ocurrir al tocar algún objeto.

 La solución para evitar ese paso de energía eléctrica es que tengas a la mano algo metálico, unas llaves por ejemplo, de este modo la energía se desviara a lo metálico, y a si quedaras  exento de sentir dicha descarga.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

suscribete para ver Videos

Sígueme en twitter

OFERTAS

Mas Datos Curiosos

Dale Me Gusta a nuestra WEB

Popular Posts