domingo, 5 de marzo de 2017


 ¡Hola amigos de curiositop!.

Beber demasiada agua no es bueno para nuestro organismo, ya que nos puede causar problemas de salud e incluso la muerte.




 Beber grandes cantidades de agua puede provocarte insomnio, sobre todo si la bebes al final del día. Mientras dormimos nuestro cerebro libera HAD, la hormona antidiurética, para frenar la función renal, la que provoca que dejemos de sentir la necesidad de orinar durante la noche.

Beber demasiada agua muy rápido puede causar estragos en el delicado equilibrio de sales del cuerpo. Al beber mucha agua en un espacio muy corto de tiempo, los riñones no pueden eliminar el exceso de líquido de nuestro cuerpo lo suficientemente rápido y nuestra sangre se vuelve más diluida de lo que debería ser con muy bajas concentraciones de sal.

Los niveles de sal en las células sanguíneas y en el cuerpo suelen ser los mismos, si la sangre de repente se vuelve más diluida, puede hacer que las células, en particular las cerebrales, se hinchen. Esto genera presión en el cráneo que puede causar dolores de cabeza y, en casos graves, hiponatremia o intoxicación por agua, que puede ser fatal y causar la muerte.

¿Cuánto tenemos que beber al día?

El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, recomiendan alrededor de 1,6 litros de líquidos para mujeres adultas y hasta dos litros en el caso de hombres.   

Estas cantidades son suficientes para mantener el organismo funcionando de forma eficiente, pero cuando hablan de líquidos no se refieren sólo a agua: todos los fluidos, a excepción del alcohol, que tiene un alto efecto diurético y puede deshidratar, nos ayudan a cumplir con las necesidades diarias de líquidos, incluyendo bebidas calientes como el té y el café, la leche y los zumos de frutas e incluso el agua contenida en los alimentos, como frutas y verduras.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

suscribete para ver Videos

Sígueme en twitter

OFERTAS

Mas Datos Curiosos

Dale Me Gusta a nuestra WEB

Popular Posts