domingo, 5 de marzo de 2017

¡Hola amigos de curiositop!

Ser vegano, es una forma de ser ético y sano y no tener dependencia de los productos que no están adaptados a nuestras necesidades físicas incluso espirituales como lo son la carne, los lácteos, los huevos, miel y todos aquellos productos derivados de los animales en esto también entran los artículos de origen animal como por ejemplo las pieles. Se ha comprobado que es el estilo de vida más sano y sobre todo respetuoso con los animales y la naturaleza. 

Es por ello que en esta ocacion te invito a que conozcas algunas curiosidades veganas.



1. Uso del término
La palabra vegano deriva de vegetariano y fue usada por primera vez en 1944, cuando Elsie Shrigley y Donald Watson consideraron que necesitaban un término que no abarcara productos animales.



2. Figuras famosas
Algunas figuras históricas fueron veganas., por ejemplo, Leonardo Da Vinci, Leon Tolstoi, Voltaire y Platón.





3. orígenes
Esta costumbre se originó en la India, y si vamos a los hechos, en la actualidad el 70% de los veganos y vegetarianos viven en ese país.



4. Por que ser vegano
La gran mayoría de los veganos repudian cualquier tipo de producto animal, por el maltrato que estos sufren por parte del ser humano, sin embargo no todos tienen este mismo pensamiento. Es por eso que no solo tienen que pensar en lo que están comiendo, sino también en la ropa, dado que el cuero y otros derivados están hechos de crueldad animal. Lo mismo pasa con los cosméticos probados en animales y los productos farmacéuticos.



5. Es saludable
Si la dieta está planeada con cuidado, puede representar un beneficio para la salud. Se reduce la cantidad de grasas y hormonas animales, reduciendo el colesterol, y se comen más frutas y verduras. Por lo tanto hay menos riesgo de diabetes, cáncer, obesidad y problemas cardiovasculares entre otras enfermedades.



6. Sustituciones de alimentos
Se sustituye la proteína animal con  las lentejas, hamburguesas veganas, nueces y leche de soja. Como no comen queso ni leche, obtienen el calcio de las almendras, el brócoli, la soja y el jugo de naranja. La vitamina D que no pueden obtener de la  la comida la toman de la luz solar, es por eso que deben exponerse más tiempo a este factor, sin abusar.



7.Alimentos nocivos
A pesar de que comer más verduras y frutas nos ayuda a prevenir algunas enfermedades, también es cierto que algunos alimentos nocivos son aceptados en una dieta vegana. Por ejemplo, todo tipo de postres, papas fritas, pizza, helados etcétera.









 8. Metabolismos
 Los estudios científicos han demostrado repetidamente que una dieta vegana aumenta el metabolismo del cuerpo haciéndolo más efectivo y por lo tanto  ayudando al cuerpo a quemar grasa y calorías hasta un dieciséis por ciento más rápido que el cuerpo de alguien que lleva una dieta carnívora.





Recuerda que hay que tomar conciencia de la forma en que te alimentas ya que al final tu eres el único que decide que te hace bien y que no, tu eres responsable de tu forma de vida.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

suscribete para ver Videos

Sígueme en twitter

OFERTAS

Mas Datos Curiosos

Dale Me Gusta a nuestra WEB

Popular Posts