Hola amigos de curiositop.
Alguna vez te has puesto a pensar, ¿el porqué de los
logotipos de cada empresa?
Bueno si eres diseñador, publicista, o quizás muy listo
sabrás la respuesta.
Es por ello que en esta ocasión te presento algunos
logotipos de empresa con mensajes ocultos que en mi opinión son interesantes.
¿Te habías dado cuenta que la
flecha curvada amarilla es una sonrisa?
Bueno pues te diré que con
esto nos quieren dar a entender que Amazon.com quiere tener la mejor
satisfacción del cliente. Mientras que proporcionan el mejor servicio posible,
quieren que sepamos que su tienda lo tiene todo absolutamente todo, desde la
‘a’ a la ‘z’. Es por ello que la flecha señala la letra a y la z, ves todo
tiene un sentido y una razón de ser en la estructura de un logotipo.
Este logotipo simboliza la integración de la
tecnología digital y lo analógico.
Mira
fíjate bien La “VA” forma una ola analógica y la “IO” representa el código
binario de 0 y 1.
3. Tostitos
Apuesto que esta no se te
había escapado ya que es muy claro el mensaje, ves lo estás viendo, son dos
personas disfrutando de unos nachos con una rica salsa. Es simple lo sé, pero funciona en el mercado,
lo simple siempre tendrá algo de complejidad.
4. FedEx
Probablemente ya conozcas el
mensaje oculto en este logotipo, pero para aquellos que no lo sepan: entre
la “E” y la “x” hay un espacio en blanco en el que se puede ver claramente
una flecha que, subliminalmente, nos transmite rapidez y precisión.
5. Elefont
Creo que este logo es uno de
los más Simples y efectivos ya que claramente hay una trompa de elefante en
este logotipo dentro de la letra e. ¿lo ves?
6. Fórmula 1
Si te fijas bien, podrás ver que entre la "F" y las
marcas de velocidad roja se dibuja el número uno en blanco. Creo que el mensaje
va al punto o ¿tú que piensas?
7. Toblerone
Dentro de la montaña del
logotipo nos encontramos con un oso, ¿puedes verlo?
¿ahora si lo ves? Es maravilloso ver como cada línea y
trazo tiene un por que.
Este logo es muy ingenioso, es
un dos en uno.
Míralo de una manera y verás un casco espartano. Míralo
nuevamente, y verás a un golfista en plena acción.
9. Toyota
Las tres elipses en el logo de
Toyota representan tres corazones: el corazón del cliente, el corazón del
producto, y el corazón de los avances en el campo de la tecnología. Pero esto
es lo que la gran mayoría sabe. Pero mira más atentamente y podrás ver que En
el logo están inscritas las letras de la marca.
10 Beats
El logo muestra a la ‘B’ y el
círculo rojo posicionados de tal manera que parece una persona llevando
puestos sus auriculares, dando a entender que que beats es la tendencia.
Ahora la próxima vez que veas un logotipo recuerda que son mucho más que solamente dibujos, letras y colores. Muchos de ellos
esconden significados ocultos que no diferenciamos a primera vista pero que
dicen mucho de la marca y la imagen de ésta.
0 comentarios:
Publicar un comentario