sábado, 25 de marzo de 2017


¡Hola amigos de curiositop!

No cabe duda que el corazón es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano y por ello es importante cuidarlo para evitar ciertas enfermedades que pongan en riesgo nuestra salud. Es por ello que en esta ocasión te presento algunos hábitos que pueden llegar a dañar tu corazón.

1. Sedentarismo
Es cada vez más frecuente en las grandes ciudades, sobre todo porque se suele trabajar en una oficina, delante de un ordenador durante muchas horas al día. Lamentablemente, no hay una buena cultura que te motive a realizar actividad física.
La solución al problema es hacer deporte, al menos caminar media hora al día, reducirá las posibilidades de padecer un paro cardíaco, además de disminuir los niveles de azúcar, colesterol en sangre y la presión arterial. Así que ahora ya lo sabes, empieza a hacer pequeños cambios de hábitos como subir por las escaleras en lugar de usar el elevador o escaleras eléctricas. El cambio está solamente en  ti.

2. Beber alcohol
Beber alcohol  con moderación no te trae ningún  problema, sin embargo, cuando bebes todos los días y en mucha cantidad, sobre todo bebidas muy fuertes blancas como el vodka, el tequila o el ron, tus órganos  incluyendo el corazón  empezarán a tener problemas. Por lo tanto, reduce la ingesta de bebidas alcohólicas y si tienes problemas de adicción al alcohol, acude a un especialista. Recuerda que siempre los excesos traerán  consecuencias negativas a nuestra salud.

3. Exceso de sal
Es verdad que le ponemos sal a la comida para que realce su sabor, pero también existen otras alternativas más saludables como el aceite de oliva, las especias como el romero, albahaca, orégano, comino, pimienta, el zumo de limón  o el vinagre. Y si no puedes dejar de consumir sal al principio, cambia a una alternativa más saludable, como la sal del Himalaya o la sal marina. El sodio en exceso provoca hipertensión, que aumenta los riesgos de padecer infartos, así como también retención de líquidos y edemas.

4. Fumar
El mal hábito del cigarrillo es nocivo para la salud en general, porque no sólo contamina los pulmones, sino también acelera el pulso, contrae las arterias principales, provoca irregularidades en los latidos del corazón y produce enfermedades colaterales asociadas al aumento del esfuerzo cardíaco esto provoca que te agites con más facilidad.  Si fumas, es mejor que trates  por todos los medios de dejar el cigarrillo. A los pocos días empezarás a notar las mejorías en tu salud, tu cuerpo y seguramente las personas que te rodean te lo agradecerán.

5. Dormir muy pocas horas
Si el cuerpo está desequilibrado en cuanto a las horas de sueño, repercutirá en la salud del corazón. Lo ideal es dormir entre 7 y 8 horas al día, vivirás más y te sentirás con mayor energía. Estarás con todas las baterías recargadas, podrás gozar de buena salud, eliminarás el estrés, no padecerás cansancio crónico,  pero lo mejor de todo es que vivirás de una manera más  positiva.

6. Sobre pasarte con la comida
Si tu menú diario se compone sólo de comidas rápidas, alimentos precocinados o empanizados, es más probable que tengas problemas cardíacos.  Por el contrario, si consumes más frutas y vegetales crudos, tu corazón estará saludable.

7. Estrés y ansiedad
El estrés ataca por igual a hombres que mujeres, aunque la incidencia es diferente.  En estos tiempos es difícil no vivir estresados, sin embargo es necesario evitarlo ya que esto puede dañar en general nuestra salud incluido el sistema nervioso. Trata de tranquilizarte más, has yoga meditación o cualquier cosa que te ayude a relajarte.

 El corazón es un órgano que debe de recibir especial atención, que debemos checarlo constantemente porque sin él la vida se acaba en un instante.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

suscribete para ver Videos

Sígueme en twitter

OFERTAS

Mas Datos Curiosos

Dale Me Gusta a nuestra WEB

Popular Posts