martes, 21 de marzo de 2017


Hola amigos de curiositop

A si como hay alimentos que pueden llegar a deprimirnos, también existen algunas comidas que son muy saludables y que también tienen un poder antidepresivo.
Si quieres conocer de qué alimentos se trata, te recomiendo que no pares de leer.

1. Chocolate  
El chocolate  tiene grandes beneficios para nosotros, uno de los más importantes es que ayuda a regular el flujo de sangre en el cerebro, lo que mejora nuestro humor y nuestra capacidad de concentración. Al igual que comer chocolate amargo hace que entres en calor en esos días de invierno. Recuerda consumir solamente el amargo ya que este suele ser más natural y sin adictivos.


2. Espárragos 

El espárrago aporta  grandes cantidades de  ácido fólico y triptófano, el cual es un aminoácido esencial en la nutrición humana,  lo que nos hace sentirnos totalmente calmados y relajados. A sí que procura consumirlo con regularidad.






3. Acelga
 Estudios realizados hace algunos años demuestran que el bajo nivel de magnesio está directamente relacionados con la depresión. Es por ello que es recomendable consumir con regularidad acelgas ya que estas contienen considerablemente magnesio, el cual ayudara a nuestras propiedades bioquímicas, aparte que aumentara tus niveles de energía considerablemente

4. Coco 


El coco aporta a nuestro cuerpo triglicéridos, al igual que cuida la salud de nuestro cerebro, promoviendo el buen humor, ayudándonos a sentirnos joviales y frescos física y mentalmente.  En pocas palabras es un alimento totalmente saludable.






5. Tomates
Los tomates tienen un antioxidante llamado licopeno, el licopeno ayuda a eliminar las inflamaciones en el cerebro y lo protege.










6. Piña
La piña es rica en minerales y vitamina, contiene compuestos activos que estimulan la producción de serotonina. También ayuda a calmar la ansiedad y la agitación nerviosa.
Contiene vitamina C, como también estimula la circulación y el metabolismo, ayudando a mejorar los problemas de concentración y motivación  . A parte que es una buena alternativa para prepararla de diferentes maneras.



7. Chile
Aunque te suene extraño el cerebro percibe el calor picante del chile como si fuera dolor y para contrarrestar el efecto, libera endorfinas que potencializan la sensación de bienestar. El chile contiene capsaicina, la cual es una sustancia que combate la frustración, la ira, el estrés y la depresión. Ahora sabes que consumir chile no es tan malo como pensabas.

8. Plátano

El plátano  tiene triptófano, por lo tanto ayuda en la producción de la serotonina, responsable del estado de ánimo y de la felicidad.
Además que es una rica fuente de diversos nutrientes y fibras, este nos aporta vitaminas y minerales que son necesarios para el organismo. Si requieres una fuente rápida y saludable de conseguir energía. nada mejor que consumir plátano.





9. Cerezas
Según Investigadores de la Universidad de Michigan,la cereza  es considerada una aspirina natural porque contiene anthocyanin que estimula la felicidad  de la gente.
A mediados de los ochenta, científicos del Instituto Tecnológico de Masachusets, demostraron que un puñado de cerezas era mejor que cualquier medicamento antidepresivo, esto gracias a sus nutrientes.



10. Semillas de calabaza
Ayudan a regular tus hormonas, por lo que son excelentes para mejorar tu humor. Sólo ten cuidado con las saladas, pues si comes muchas puedes retener agua e hincharte, así que procura comerlas sin sal.






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