jueves, 8 de junio de 2017


¡Hola amigos de Curiositop!



La tecnología nos está absorbiendo como sociedad y sin duda alguna ya no podemos vivir sin ella. No digo que sea mala la tecnología o que deberíamos eliminarla de nuestra vida, lo malo es como la forma en la que la usamos inmoderadamente.

Es por ello que esta ocasión te presento algunos hábitos tecnológicos que haces a diario y que están dañando tu salud.

1. Uso del GPS



Sin duda alguna desde que llego el  GPS a nuestras vidas ha sido algo totalmente revolucionario, ya que nos ayuda en gran parte a movernos sin miedo de perdernos  en lugares que no conocemos. Hoy en día tenemos la ventaja de llegar a nuestro destino de una forma más fácil y sin la molesta necesidad de preguntar a los peatones la dirección o simplemente movernos por donde nuestra intuición nos diera a entender.

Sin embargo, el uso excesivo del GPS ha demostrado tener severas implicaciones en nuestra memoria; nos confiamos tanto en que el servicio nos ayudará, que no nos esforzamos en lo absoluto por intentar memorizar o aprender nuestras rutas. Ahora sentimos que las aplicaciones de mapas son de vital importancia y que sin ellas no podríamos movernos por territorios ajenos. Por supuesto, son de gran utilidad, pero no hay que caer en la vergonzosa situación de depender por completo de ellas.

2. Redes sociales



No cabe duda que en las redes sociales todas las personas solo nos dejan ver la parte perfecta de su vida, siempre que entres a una red social lo típico que siempre vez son fotos de personas que viajaron a lugares increíbles y con una gran sonrisa en la cara, mientras tu seguramente te encuentras en el trabajo, la escuela, o haciendo algo que no es para nada divertido. Por consecuente comenzamos a lamentarnos y desear estar en el lugar de otras personas.

Las redes sociales más que comunicarnos con amigos o con familia se han convertido en un punto de comparación en donde la perfección solo vive en las fotos. Aunque no lo creas se ha comprobado que compararse con otras personas causa depresión y baja autoestima,  asiéndonos creer a nosotros mismos que la vida de los demás es perfecta y la nuestra es horrible y aburrida.

3. Fotografías


Tomar fotografías es una forma de documentar nuestra vida y guardar nuestros mejores recuerdos en algo impreso o digital, sin embargo muchas veces lo llevamos a otro extremo ya que nos preocupamos más por sacar múltiples fotografías y salir estéticos que nos olvidamos de disfrutar el momento.

Por otra parte estudios psicológicos sugieren que tomar muchas fotografías hace daño a nuestra salud mental, debido a que los recuerdos podrían ser distorsionados, quizá por el esfuerzo que hicimos al sacar tantas imágenes. En pocas palabras, las cámaras se utilizan ya como memoria externa, no tanto como herramientas para guardar momentos. Por tal motivo, se ha perdido la capacidad de observación y retención, ahora solamente  dejamos que las fotos sean el único recuerdo y nuestra memoria no retenga nada.

4. ver el celular antes de dormir


Hoy en día nuestros dispositivos móviles son utilizados como libros, revistas, televisor  y todo medio de entretenimiento, así que no es de extrañarse que antes de dormir revisemos de todo un poco. Además, recurrimos a nuestros smartphones para que nos despierten al otro día, por lo que siempre los tendremos cerca.

Sin embargo el uso desmedido de nuestro celular o tableta podría causarnos insomnio o una carencia de sueño profundo ya que la iluminación de las pantallas, provoca una gran activación cerebral, por lo que difícilmente podríamos conciliar el sueño al igual que  no nos sentimos plenos al dormir.

5. Computadora


Al pasar mucho tiempo en tu computadora, o en los videojuegos, podría generar que padezcas del Síndrome del Túnel Carpiano, el cual consiste en una enfermedad que ocurre cuando el nervio que va desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano, a nivel de la muñeca, lo cual podría causar muchísimo dolor, debilidad y hormigueo en la mano afectada.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

suscribete para ver Videos

Sígueme en twitter

OFERTAS

Mas Datos Curiosos

Dale Me Gusta a nuestra WEB

Popular Posts