miércoles, 10 de mayo de 2017


¡Hola amigos de curiositop!


Hay cosas que por ninguna razón debemos de prestar a nadie, aunque eso implique que nos vean como la persona más egoísta del mundo,  ciertas cosas que jamás deberías compartir, y es que a pesar de que muchos de ellos parecen realmente inofensivos, podrían poner en grave peligro tu salud, especialmente la que tiene que ver con la piel.
 Hay objetos personales que tienen microorganismos y cuando los préstamos nos exponemos directa e indirectamente a contraer infecciones, virus, dermatitis, parásitos, bacterias, alergias y otras enfermedades. Como ves, pueden causarte algo más que una simple molestia. Parece un tema inofensivo y que logra generar incredulidad, pero es una invitación a ser más cautelosos y prevenir a tiempo para después no lamentarlo.

1. Audífonos
Por ninguna razón prestes tus audífonos, aunque se trate de tu mejor amiga o hermana  ya que el uso de audífonos aumenta la acumulación de bacterias a lo interno del oído. Usar unos audífonos ajenos implica, también “usar” la bacteria ajena.  
A sí que si eres de las molestas  personas que pide todo el tiempo los audífonos prestados, evítate  la molestia de que te digan que no y mejor carga los tuyos contigo o mejor aún aguántate las ganas de escuchar tu música.

2. Toalla

Cada toalla tiene un olor característico que dependerá mucho del dueño ya que ese olor se debe a la cantidad de bacterias y hongos que carga en sí mismo, siendo esta un cultivo de gérmenes especialmente cuando la toalla se encuentra colgada en un baño húmedo.
Una toalla contaminada puede transmitirte infecciones, acné, incluso conjuntivitis.

3. Cortaúñas y  limas de uñas

Aunque tú no lo puedas ver estos artículos se llenan de bacterias, infecciones, sangre y hongos que pueden pasar fácilmente de una persona a otra. Se aconseja limpiarlos con alcohol después de cada uso.

4. Jabón en barra

 El jabón es  un foco importante de infección, pues se cubre de las bacterias y los microbios que se encontraban en la piel de quién lo utilizó antes que tú. Incluso si este es  antibacteriano, el jabón en sí no es un asesino de gérmenes como muchos lo creen en cambio el alcohol si es un exterminador de gérmenes.

5. Sombreros o gorras

Por más inocente que te parezca jamás pero jamás debes pedir prestado  una gorra ya que esta puede contar con un cultivo de caspa, enfermedades contagiosas e incluso piojos.

6. Bebidas

Evita compartir una botella de agua un café o lo que sea que tenga contacto con tu boca. Los gérmenes de la gripe, herpes  y hasta la meningitis se transmiten por la saliva.

7. Aretes

Por más exagerado que parezca los aretes que se insertan en la oreja pueden causar lesiones en la piel, que pueden llegar a generar infecciones. La mayoría de las personas  no desinfecta los aretes ni antes ni después de usarlos. Así que mejor evita compartirlos, y si por alguna extraña razón los compartes desinféctalos.

8. Sandalias

Las sandalias son un objeto muy personal que no se debe compartir con nadie, absolutamente con nadie, porque existe el riesgo de transmisión de hongos y bacterias de una persona a otra, así como pie de atleta y verrugas.

9. Cepillo de dientes

Por ninguna razón debes compartir tu cepillo de dientes aunque se trate de tu pareja. La boca tiene gérmenes que probablemente no te hagan enfermar, pero las cerdas de los cepillos albergan sangre, bacterias y virus, es difícil de creer pero es cierto, además toma en cuenta que  la boca puede tener más de 600 bacterias.

10. Desodorante

No es una muy buena idea prestar algo que ya estuvo en contacto con tu axila ya que esta alberga una gran cantidad de gérmenes propios del cuerpo humano.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

suscribete para ver Videos

Sígueme en twitter

OFERTAS

Mas Datos Curiosos

Dale Me Gusta a nuestra WEB

Popular Posts