martes, 4 de abril de 2017


¡Hola amigos de curiositop!
Sabes las verdaderas razones del cambio de horario y como esto se fue adaptando a nuestras vidas, si no sabes la respuesta, te invito a que las conozcas en este curiosidato.


Ben Franklin quien se tomaba muy enserio la frase de "pronto a la cama para madrugar", al parecer fue la primera persona que  sugirió el concepto de ahorro de luz diurna, según el autor del libro Seize the Daylight: The Curious and Contentious Story of Daylight Saving Time,  David Prerau.
Mientras desempeñaba su papel como embajador de los Estados Unidos en Francia, Benjamin escribió que había sido despertado varias veces a las 6 de la mañana y se había dado cuenta de que el sol resplandecía antes de lo acostumbrado. Franklin se dio cuenta de la cantidad de aceite que se podría ahorrar durante la noche si la gente se despertara antes para hacer sus tareas.
No fue hasta la primera  Guerra Mundial cuando el cambio de horario se llevó a gran escala. Alemania fue el primer estado en aprobar el cambio de hora para reducir las horas de iluminación artificial y así ahorrar carbón que podría utilizarse en la guerra. Pronto amigos y enemigos siguieron su ejemplo.
En Estados Unidos una ley federal estandarizado el inicio y fin del horario de verano en 1918.
Durante la Segunda Guerra Mundial los Estados Unidos obligó a todos los estados a establecer el horario de verano para el ahorro de energía como una forma de guardar recursos durante la guerra.
Durante el embargo de petróleo árabe en, los Estados Unidos volvió a establecer una vez más el horario de verano.  Treinta años más tarde se promulgó la ley de política energética de 2005, que obliga a extender el horario de verano a partir del 2007.


¿El horario es saludable o perjudicial?

No obstante, este cambio de hora afecta al reloj biológico y puede provocar desórdenes del sueño. Una situación temporal que se suele superar en dos o tres días. Para evitarla es recomendable  levantarse antes el domingo, consumir alimentos con vitamina C y magnesio, así como mantener el horario de las cenas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

suscribete para ver Videos

Sígueme en twitter

OFERTAS

Mas Datos Curiosos

Dale Me Gusta a nuestra WEB

Popular Posts