jueves, 13 de abril de 2017


Hola amigos de curiositop
Este año llegará a las salas de cine la nueva versión de Eso, pero la primera adaptación se estrenó en 1990 y contó con la actuación de Tim Curry como el terrorífico 'Pennywise', uno de los personajes más importantes del cine de terror, esta cinta dejo a más de uno con un profundo miedo a los payasos. Es por ello que en esta ocasión te presento algunos datos curiosos de la película conocida como  “ESO”

1. Aunque no lo parezca, esta producción provocó muchos miedos infantiles, por ello en Estados Unidos se realizó un estudio a un grupo de personas que vio esta cinta y reveló que años después aún seguían teniendo miedo a los payasos.

2. El actor que protagonizo al terrorífico payaso estaba tan metido en su papel que comenzó a ser algo muy enfermizo, ya que se la pasaba vestido de payaso todo el tiempo, incluso en los días en los que no le tocaba filmar, lo cual atemorizaba a sus compañeros de trabajo.

3. Stephen King se inspiró en el asesino serial John Wayne Gacy. Fue condenado a muerte en 1994, tras ser culpable de matar a 33 hombres. Los cuerpos de varios de ellos los enterró en su sótano.

4. Se dio a conocer con el  nombre de “ESO” (IT) por que  puede adoptar diversas formas de acuerdo al miedo de sus víctimas, sobre todo los niños, debido a esta cualidad el grupo de amigos que encabeza la narración lo conoce simplemente como “ESO”.

5. Decapitaciones y otras escenas más intensas que sí pueden leerse en la novela, fueron omitidas de la primera versión en pantalla de Eso, precisamente por estar dedicada al público televisivo.

6. La famosa  frase "todos flotan" surgió porque las víctimas de la criatura permanecían en el techo de su cueva atados por telarañas.

7. La vestimenta que Tim Curry usó para caracterizar al payaso asesino se llama “Tony”, y radica prácticamente en la técnica de ropa colorida y extremadamente grande para la caracterización. Sin embargo, la diseñadora de vestuario para el remake de 2017 se inspiró en el estilo medieval, renacentista,  y victoriano para darle vida a esta nueva versión sin arrebatarle el sentido infantil que es llamativo para los niños, el alimento preferido del monstruo.

Tras la publicación de su libro en 1986, la historia del payaso Pennywise fue llevada a la televisión en 1990. De esta misma serie se realizó la película. Y de la cual después de 27 años está a punto de salir en cines.


Pero cuéntame curiosiamigo si tuviste la oportunidad de ver la  película de ESO de 1990 o simplemente no supiste de que rayos te hable. Y si tuviste la dicha de verla me gustaría saber ¿cuál fue tu escena favorita de Eso, el payaso?




0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

suscribete para ver Videos

Sígueme en twitter

OFERTAS

Mas Datos Curiosos

Dale Me Gusta a nuestra WEB

Popular Posts