martes, 7 de marzo de 2017

¡Hola amigos de curiositop! 


La quínoa posee uno de los ocho aminoácidos esenciales para el ser humano, lo que la convierte en un alimento muy completo y de fácil digestión es totalmente un súper alimento. Entre estos  se destacan la lisina, importante para el desarrollo del cerebro, y la arginina  e histidina, fundamentales para el desarrollo humano durante la infancia. Además, la quinoa posee un excepcional equilibrio de proteínas, fibra, grasas no saturadas y minerales, pero si esto no te ha convencido del todo, sigue leyendo el gran contenido que nos regala este súper alimento.

Contiene alrededor del 16% de proteína, mucho más que cualquier cereal y muy cercano al porcentaje que sugiere la FAO para la nutrición humana, de 4 al 9%, de grasa de los cuales la mitad contiene ácido linoleico, fundamental para la dieta humana, contiene también carbohidratos, fundamentalmente almidón, pero con la ventaja de no contener gluten como la mayoría de los cereales, por lo que puede ser consumida por celíacos.

La quinoa también es rica en minerales como hierro, calcio y fósforo, y en vitaminas.


¿Y qué hace tan especial a esta semilla?

 Que mientras la mayoría de los cereales y legumbres carecen de uno o más de los aminoácidos esenciales para ser considerados una fuente completa de proteínas, la quinua contiene un equilibrio perfecto entre los ocho.
Además es una fuente de fibra dietética la cual importante para la buena digestión y para prevenir el estreñimiento, tiene un contenido de grasas poliinsaturadas con un alto contenido de vitamina E que es esencial para la piel.
La quinoa es conocida también como una buena fuente de hierro, magnesio y zinc. Como ejemplo, una taza de quinoa cocida contiene aproximadamente 2,76 mg de hierro. Asimismo es rica en vitamina B riboflavina y ácido fólico.

¿Quién puede consumir la quinoa?
La quinoa es recomendada para personas con diabetes  ya  tiene un bajo índice glicémico por lo que es ideal para personas con diabetes o que quieran adelgazar.
Favorece en las dietas  por su  gran cantidad de proteínas y pocos hidratos de carbono, además de mucha fibra que ayuda a la saciedad. Sin duda es un alimento que debemos incluir en nuestra dieta para ayudarnos a adelgazar.
Para personas con colesterol o estreñimiento controla los niveles de colesterol en sangre y es perfecta para personas con estreñimiento porque tiene mucha fibra.
 Para los deportistas es un alimento muy completo, ya que posee muchas proteínas, y destaca en sus micronutrientes, como potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro, zinc y vitaminas A, B, y E.

Para los vegetarianos es un alimento esencial por su contenido en proteínas y sus cualidades nutricionales, que la convierten en un buen sustituto de la carne sin el componente de las grasas saturadas que ésta contiene. Además su calidad proteica es superior al de la carne y la leche incluso, siendo solo superada por el huevo.


En cuanto a los niños o embarazadas, como hemos dicho la quinoa es un alimento excepcional, que además no contiene gluten, por lo que se puede añadir a las preparaciones incluso de los bebés en forma de purés, a quienes aportará su batería de cualidades. Posee arginina e histidina, fundamentales para el desarrollo infantil, y ácido fólico indicado para el embarazo. Por otro lado se ha documentado mejoría en los niños hiperactivos que consumen omega 3, un ácido graso presente en la quinoa.

En fin,  la quinoa es un alimento recomendable para todo el mundo en general.


A sí que no esperes más y dale a tu cuerpo este súper alimento que te dará una gran satisfacción nutricional.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

suscribete para ver Videos

Sígueme en twitter

OFERTAS

Mas Datos Curiosos

Dale Me Gusta a nuestra WEB

Popular Posts