miércoles, 15 de marzo de 2017


¡Hola amigos de curiositop!.


Te ha pasado que cuando escuchas la palabra  dulce o caramelo de inmediato se te viene a la mente miles caries. Pero para tus dientes no solamente es a la caries a lo que debes temer. Los caramelos o dulces de cierta dureza como los chiclosos pueden causar otro tipo de problemas difíciles de tratar ya que pueden originar fracturas o que los dientes se estrellen dejando áreas muy sensibles o susceptibles a sufrir  rupturas. También, sucede  en el caso de dientes tratados con resinas u otro tipo de empastes, coronas, brackets, etc, existe riesgo de que se aflojen o se despeguen, lo que puede agravar el problema.


Lo mismo te puede ocurrir si masticas con demasiada frecuencia hielo. Esto además de fracturas puede causar un exceso de sensibilidad que suele ser molesta para tus dientes.


El limón y los cítricos en general resultan excelentes para la salud, pero cuando son consumidos junto con sal y en forma habitual, los dientes son los principales perjudicados. El esmalte dental se desgasta y se debilita por la acción de estos alimentos por lo que debes consumirlos con moderación y beber agua natural en abundancia.

Algunas bebidas suelen provocar el efecto de boca seca, como el café, algunos tés, el vino y las bebidas alcohólicas entre otras. Si las acostumbras con frecuencia no olvides tomar abundante agua a lo largo del día. Y ¡cuidado con las bebidas deportivas y las vitaminadas! Aunque la publicidad de dichas bebidas las presenta como algo muy saludable contienen azúcares y otros ingredientes que si no hay un aseo después de haberlas consumido, pueden también ser fatales para tu dentadura, así que recuerda cepillar tu dientes de una manera correcta.

Los frutos secos y las frutas deshidratadas son muy recomendables en muchas dieta, pero hay que recordar que algunos son ricos en aceites y otros son de consistencia pegajosa. En ambos casos es muy fácil que queden residuos de ellos adheridos en los dientes por lo que no hay que olvidarse de cepillarlos cuidadosamente y beber agua. No es que sean dañinas para nuestra salud, pero en algunos casos si pueden llegar a ser dañinas para nuestra dentadura si no le damos el aseo adecuado.

En el caso de las botanas como las papas, las palomitas y otros productos ricos en almidones no solamente debes evitarlas por ser consideradas alimento chatarra, para tus dientes también pueden ser muy dañinas ya que al masticarlas dejan residuos de almidón entre los dientes, y al descomponerse, junto con la placa dentobacteriana pueden dañar el esmalte dental y producir mal aliento.


A si que recuerda tener un buen aseo bucal y evitar la comida con cantidades exorbitantes de azúcar, modérate y visita con más frecuencia a tu dentista.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

suscribete para ver Videos

Sígueme en twitter

OFERTAS

Mas Datos Curiosos

Dale Me Gusta a nuestra WEB

Popular Posts