viernes, 17 de marzo de 2017


¡Hola amigos de curiositop!.

Si eres de los que prefieres ver televisión en lugar de leer, déjame decirte que te estás perdiendo de grandes beneficios positivos que la lectura te brinda.
Si tú quieres saber de qué beneficios se trata te invito a que sigas leyendo estas razones por las que deberías de leer, en vez de malgastar tu tiempo en la cajita atontadora (tv)  


1. Relajación

Una investigación realizada en el año 2009 en la Universidad de Sussex indicó que la lectura es la forma más eficaz para superar el estrés. Llegaron a este resultado al medir la frecuencia cardíaca y la tensión muscular de los participantes, a quienes sólo les bastó en promedio seis minutos para relajarse.

A sí que cuando te sientas estresado, lo único que tienes que hacer es agarrar tu lectura favorita y alimentarte del exquisito hábito de leer.


2. Sueño profundo

Si eres de las personas que solamente dan vueltas en la cama y que conciliar el sueño es todo un reto, aquí te tengo la mejor solución que pondrá fin a ese pesar. Se ha comprobado que leer ayuda conciliar el sueño de una manera más eficaz pero sobre todo natural, así que ya no lo dudes más y empieza a devorar tu libro antes de meterte a la cama.


3. Aumenta tu capacidad de comprensión

Un estudio publicado  a principios de este año sugirió que involucrarse en una historia de ficción podría ayudarte a aumentar la capacidad de ponerte en los zapatos de otros. Al parecer, mientras más te dejes atrapar por la lectura, mucho mejor. Además si adquieres el habito de leer por lo menos 20 minutos al día agilizaras tu mente y más si eres estudiante  tendrás mejor eficacia en tus clases.


4. Cerebro activo

Una investigación realizada a principios de 2013 y que fue publicada en el portal de Neurology mostró, tras una serie de experimentos, que la memoria de las personas que realizaban actividades que le permitían estimular el cerebro entre ellas, la lectura se debilita de forma más lenta en comparación con quienes no lo hacían. Incluso, se sugiere que su ejercicio frecuente podría evitar la pérdida de memoria y por lo tanto tener menos posibilidades de padecer Alzheimer.




5. Mejora tu escritura

Leer hará que mejores tu escritura y por lo tanto no tengas faltas de ortografía. Si eres una de las personas que les cuesta trabajo leer, no te preocupes ya que si lo practicas a diario mejoraras tu comprensión de lectura y días tras día se te hará más fácil pero sobre todo divertido, al igual que te aseguro que tu vocabulario mejorara.


En fin, leer es una actividad bastante accesible, que da beneficios a nuestra mente, y que probadamente nutre tanto nuestras habilidades, como nuestra salud. Así que recuerda leer a diario y alimentarte de conocimiento ya que será tú mejor arma de comunicación.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

suscribete para ver Videos

Sígueme en twitter

OFERTAS

Mas Datos Curiosos

Dale Me Gusta a nuestra WEB

Popular Posts