viernes, 17 de marzo de 2017


¡Hola amigos de curiositop!.


Antes de que todo fuera como lo es hoy en día,  a las mujeres se les tenía prohibido hacer una diversidad de actividades que para estos tiempo  es común que realicen, pues se vivía en una sociedad bastante machista y que desvaloraba a la mujer, por ser el “sexo débil” .
En esta ocasión te presento algunas de las cosas que las mujeres tenían prohibido  hacer en los años 50´s y 60´s.

1. Píldora anticonceptiva
Las mujeres, antiguamente, eran seres destinados a la procreación. Por ello, las relaciones de pareja eran solo con el fin de procrear y nada más. Así, cualquier método de control de natalidad estaba completamente prohibido para toda mujer. Fue hasta 1957 que la FDA aprobó el método anticonceptivo solo para molestias menstruales demasiado severas. En 1960, la píldora fue aprobada como un anticonceptivo. De todos modos, la píldora continuaba siendo ilegal en algunos estados y solo podía ser prescrita a mujeres casadas. No fue hasta varios años después que las pastillas anticonceptivas fueron aprobadas para el uso de todas las mujeres, sin importar su status marital.

2. Voto libre
Las mujeres no podían votar en ningún tipo de elecciones, pues su opinión no se creía  necesaria y por lo tanto no era  válida. Sin embargo, en el siglo 19 países  como Australia y Nueva Zelanda empezaron a reconocer el voto igualitario.

3. Parto doloroso
Con o sin analgésicos un parto siempre será doloroso, pero solamente imagínate sin ellos.
Antes se creía que el parto natural era voluntad de Dios, por lo que se prohibían cualquier tipo de analgésicos para la madre. En los Estados Unidos la primera anestesia se administró en 1848. Para bienestar y alivio de las mujeres actualmente pueden elegir entre dar parto por cesárea o parto natural y en ambos casos, se dan analgésicos.





4. Maratones
Las mujeres tenían estrictamente prohibido presentarse en maratones, pues se pensaba que eran muy débiles  para soportar tal actividad y por lo tanto era una competición exclusiva para hombres hasta 1972.










5. Ser astronautas
La NASA se negaba a tener a una mujer entre sus filas hasta que Sally Ride rompió las reglas en 1978.






6. Cuenta de banco
Estaba totalmente prohibido que una mujer abriera una cuenta de banco propia, pues no se les creía capas de que pudieran con tal responsabilidad, la única manera de poder abrir una cuenta era con supervisión de su marido o algún pariente masculino, fue hasta 1974 que esta ideología cambio.


7. Juzgados

 No podían trabar en un juzgado, incluso teniendo la educación suficiente y habiendo superado todas las pruebas necesarias, las mujeres tuvieron prohibido ejercer de abogadas hasta 1971.

Falta camino por recorrer y seguir cambiando esa ideología tan errónea que se tiene respecto a la mujer, y aunque han cambiado algunas cosas, desde entonces, lo mejor es seguir luchando por nuestros derechos para tener igualdad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

suscribete para ver Videos

Sígueme en twitter

OFERTAS

Mas Datos Curiosos

Dale Me Gusta a nuestra WEB

Popular Posts