jueves, 15 de junio de 2017


La idea de implementar las cartillas de vacunación electrónicas en México desde hace más de un año tiene como finalidad de hacer efectivo el acceso universal a los servicios de salud de una forma más fácil y eficaz.

Se rumora que la idea del proyecto consiste en implementar en las cartillas de vacunación un chip NFC similar a los que hoy se utiliza en otros lugares como los Tag para el pago de carretera, a si los padres de familia tendrán un respaldo digital de la información de sus vacunas con la finalidad de brindarles la Información de vacunación con que se podrá identificar y dar seguimiento a los menores, así como mejorar la atención y la capacitación del personal que labora para la Secretaria de Salud.

La Cartilla Electrónica de Vacunación ya se ha implementado en ocho estados de la República Mexicana y se espera que para finales de este 2017 se incorporen otros ocho estados más.


Por otra parte Samsung y Fundación Carlos Slim también anunciaron que apoyarán la implementación de la cartilla Electrónica con la donación de 1,000 tabletas que tendrán la función de leer los chips NFC.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

suscribete para ver Videos

Sígueme en twitter

OFERTAS

Mas Datos Curiosos

Dale Me Gusta a nuestra WEB

Popular Posts