viernes, 7 de abril de 2017


¡Hola amigos de curiositop!

Esa sensación de dolor y rigidez en los músculos que obtienes los días después del ejercicio es una respuesta fisiológica normal conocida como aparición tardía de dolor muscular. Puedes tomarlo como una señal positiva de que tus músculos han sentido el trabajo.
Los fisiólogos del ejercicio una vez creían que la concentración de ácido láctico contribuía a la aparición tardía del dolor muscular. Como sea, ahora saben que el ácido láctico se ha ido antes de que comience el dolor. Los dolores musculares son más probablemente ocasionados por pequeñas rasgaduras en las fibras de los músculos trabajados así como espasmos musculares y en algunos casos, sobre estiramiento de los músculos.
El dolor que no te permite caminar o mover los brazos al otro día de ir al gimnasio, salir a correr o hacer bicicleta fija es muy frecuente en los casos de personas con vida muy sedentaria, que hacen ejercicio una sola vez a la semana o que cambian de rutina por una más exigente.
Debido a que no hay medicamentos para tratar la aparición tardía del dolor muscular, el tiempo es el mejor sanador de los dolores musculares inducidos por el ejercicio. Puedes comenzar a experimentar dolor dentro de 24 a 48 horas luego de tu ejercicio y comenzar a disminuirlo 72 horas después. 

¿Como evitar los dolores musculares?

1. sigue con realizando ejercicio pero no con la misma intensidad, puedes probar con caminar o trotar, al igual que los ejercicios de cardio te ayudan mucho.

2. Come sanamente ya que  los músculos adoloridos necesitan una buena dosis de proteínas, grasas buenas e hidratos de carbono para poder reparar los daños. También es preciso que bebas una gran cantidad de agua, antes, durante y después de la rutina, ya que la desidratacion no sólo tiene efectos negativos en tu cuerpo, sino que también hace que aparezcan los calambres musculares.


3. Descansa lo suficiente para que tu cuerpo se recupere

4. Si te duelen mucho las piernas o el vientre, por ejemplo, acude a los masajes

5. Estira bien los músculos después del ejercicio. Esto ayuda a eliminar las toxinas que luego causan el dolor muscular. Estira bien al igual que haces al comenzar la rutina. Pero no hasta que duela, simplemente hasta el momento en que sientas la tensión. De lo contrario, sentirás más dolor después. 

También tienes que tomar en cuenta que no puedes evitar los dolores musculares por completo, siempre aparecerán  por más de que estés bien entrenado.
Aparece luego de nuevas rutinas o de ejercicios más exigentes.
Se produce tras un largo período de inactividad o por mantener una vida sedentaria al igual que no es preciso tomar medicamentos anti inflamatorios para que el dolor se vaya.

Que no te asusten los dolores musculares que el ejercicio causa, ya que hacer ejercicio te garantiza una vida óptima y más saludable.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

suscribete para ver Videos

Sígueme en twitter

OFERTAS

Mas Datos Curiosos

Dale Me Gusta a nuestra WEB

Popular Posts