martes, 18 de abril de 2017


¡Hola amigos de curiositop!
Hablar del antiguo Egipto es hacer referencia a un pueblo gobernado por faraones, construcciones  de gran tamaño,  grandes pirámides y tumbas llenas de grandes tesoros.
Los egipcios tenían sus costumbres, como nosotros hoy en día, costumbres que para esos tiempos era algo totalmente normal. Es por ello que en esta ocasión te presento algunas de las costumbres más extrañas pero sobre todo curiosas de los egipcios, así que no te pierdas de este curiositop.
1. Solo las clases bajas tenían cabello
En el Antiguo Egipto los piojos eran un problema bastante serio. Una gran parte de la población tenía estos incómodos invitados en su cabeza. La forma más sencilla de librarse de la comezón que causan estos diminutos animales  era rapándose la cabeza y así empezaron a hacerlo.

Pero a la nobleza le gustaba lucir una hermosa cabellera por lo que las pelucas era la solución perfecta. Estos accesorios de belleza eran caros y su mantenimiento también era bastante elevado. Se confeccionaban, en su mayoría, con pelo humano, por lo que muchos pobres se dejaban el pelo largo para luego cortarlo e intentar venderlo como material para pelucas.
2. Prueba de fertilidad y embarazo
 Para determinar si una mujer podía concebir hijos preparaban una mezcla de pulpa de sandía y leche materna que daban a beber a la elegida. Si vomitaba es que era capaz de tener hijos, si por el contrario solo tenía gases, no lo era.
Otra prueba para saber si una mujer estaba embarazada o no, consistía en introducirle una cebolla o un diente de ajo en la vagina. Si a la mañana siguiente a la mujer le olía la boca a cebolla o ajo no estaba embaraza, si no le olía, estaba encinta.

3. Entierros
No todos eran momificados en Egipto. Los más pobres eran enterrados sin ninguna preparación previa. Por otro lado, había embalsamadores de varios precios; a más dinero, más calidad tenía la momia.

4. Anticonceptivos
Algunos de los métodos anticonceptivos que utilizaban los egipcios eran bastante extraños. Uno de los más famosos era el de untar en la vagina estiércol de cocodrilo. Otro de los métodos consistía en mezclar miel con semillas de acacia e introducir la mezcla dentro de la vagina. En el caso de los hombres, los tratamientos pasaban por sumergir el miembro en resina o zumo de cebolla antes del coito.


5. Menstruación varonil
Aunque para nuestros tiempos sabemos que  la menstruación del hombre es totalmente imposible los egipcios pensaban que sí lo era. En realidad estaban enfermos de esquistosomiasis, una enfermedad causada por parásitos tropicales y que provoca, entre otros síntomas, el sangrado por el pene.
En el Antiguo Egipto la esquistosomiasis era tan común que la gente creía que sangrar por el pene era tan natural como cuando las mujeres sangraban por la regla. De hecho, pensaban incluso que si un hombre sangraba, su cuerpo ya estaba preparado para ser padre.

6. Vestido egipcio
La desnudez y la sexualidad eran vistas desde una perspectiva muy diferente a la actual. Las ropas cortas y vestidos casi trasparentes eran la norma general en su día a día. Todo esto respondía a las necesidades tanto de clima como de vida diaria.
En las clases sociales más bajas no era de extrañar que realizaran sus labores casi o totalmente desnudos. Los nobles, por otro lado, solían vestir con prendas extremadamente cortas pero sobre todo  finas. Tanto es así, que la mayoría de los vestidos eran trasparentes.

7. Perfume
Las mujeres egipcias de la antigüedad, en lugar de llevar perfume en la piel, lo llevaban en la cabeza en forma de conos perfumados.

8. Calzado
Las sandalias se convirtieron en un elemento muy importante de su cultura. Sólo se utilizaban en ocasiones especiales, caminando descalzo el resto del tiempo. La solían llevar en las manos y sólo se las ponían cuando llegaban a su destino. Los faraones tenían sus propios portadores de sandalias.
9. Determinación del sexo del bebe
 La mujer debía orinar durante varios días en unas bolsas de trigo y cebada, aliñadas con sal, si cambiaban de alguna manera y germinaban, el test era positivo. Realmente tenían unos métodos basados en Supersticiones, pero quizás algo hubiera de verdad.
Además los egipcios tenían su propio método para determinar el sexo del bebé. Si el trigo que se encontraba dentro de la bolsa crecía se suponía que iba a ser niña, por el contrario, si la cebada crecía, era niño.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

suscribete para ver Videos

Sígueme en twitter

OFERTAS

Mas Datos Curiosos

Dale Me Gusta a nuestra WEB

Popular Posts