domingo, 26 de febrero de 2017


Amigos de curiositop. Las frutas son un manjar de la naturaleza que muchos disfrutamos comer, algunas son económicas pero otras tantas son bastante caras, pero no tanto como las que te voy a presentar a continuación 

10  Manzanas Sekai – Ichi Apple

Esta especie de manzanas toman su nombre de una expresión japonesa que literalmente quiere decir “la mejor del mundo”. Se les considera especiales pues las riegan con agua con miel. Cada una puede alcanzar un precio de 21 dólares









9 Uvas Ruby Roman $4000 racimo
Estas uvas son conocidas como uvas de mesa, y tienen el tamaño de una pelota de ping pong. Solo comenzaron a cultivarse en el 2008 y pueden encontrarse únicamente en el Ishikawa Prefecture en Japón. El primer comprador ofreció 910 dólares por una pequeña parte de un racimo (26 dólares por uva).




8 Mandarina Dekopon

 Con el ambicioso título de ser las naranjas “más deliciosas y dulces de todo el mundo”, la firma Dekoponcomercializa este cítrico, que tienen una circunferencia de 30 centímetros y una pequeña joroba en la parte superior. Comenzaron a cosecharse en 1972 y desde entonces pasan por una estricta prueba de calidad. Cinco unidades cuestan la modesta cantidad de  80 dólares.





7 fresas Senbikiya Queen
 Lo que hace tan especiales a estas fresas es que todas se ven exactamente iguales rojas y suculentas. Aquellas que no lo hacen son desechadas, para nunca ser vistas y que no dañen la marca. En un paquete,  obtienes 12 fresas absolutamente hermosas, que incluso dudaras de comerlas por su belleza, la docena tiene un valor de 85 dólares. A si que hombres en lugar de regalar su absurda docena de rosas regalen fresas muchas fresas pero de calidad



6 Melones Yubari
Se trata una variedad también japonesa cuyo par cuesta más de 200 dólares. Sin embargo en algún momento llegaron a tener un precio de hasta 100 mil dólares convirtiéndolos en la fruta más cara de la historia. Parecen tener un dulzor muy especial y los crecen en invernaderos con un “sombrero” individual para cada uno, para cubrirlos de las inclemencias del sol.


5 Piñas inglesas
Cada una de estas piñas, raras  no crecen en un país con clima tropical, pueden alcanzar un precio de hasta 1,600 dólares. Son producidas en, Inglaterra, y gran parte de su costo radica en que son cultivadas durante dos años antes de ser cosechadas. Para lograr que crezcan se utiliza una técnica de agricultura comúnmente usada durante la época victoriana en la cual se utilizan orines de caballo.





4 mango taiyo no tamago

Son cultivados en Japón. Taiyo no Tamago se traduce al español como “Huevo del sol”. Esta variedad se selecciona con un criterio estricto en cuanto a peso siempre más de 350 gramos y a su alto nivel de azúcares. Cada año, la subasta por los primeros frutos de la cosecha llega a altos precios, siendo el récord  2.947 dólares por un par de estos en el año 2014.


3 Peras con forma de Buda. (China)
Estas peras lucen exactamente como una estatua de Buda, incluso en los detalles de la cara. Un molde creado por un granjero chino da a estas peras su extraña forma, y todo el gran trabajo que requiere cultivarlas, además de la inmortalidad que es ofrecida a quien coma una, como lo dice un mito chino de una fruta mágica con forma de Buda, es lo que hace que 9 dólares por cada una no sea mucho pedir.



2 Sandías cuadradas Japón
¿Puedes adivinar donde cultivan estas Sandías cuadradas cada año? Si tu respuesta obvia es Japón, estarías en lo correcto. Al ser cultivadas en una caja, son forzadas a tomar su forma cuadrada. Lo que las hace raras y, a su vez, muy costosas. Cada una se vende por 800 dólares De aproximadamente 6 kilogramos, estas Sandías se venden en tiendas de departamentos por todo Japón. La mayoría de las personas no las comen y en su lugar las usan como decoraciones.                                                                                       


1-Sandía Densuke

De piel negra, esta sandía que tiene un muy particular dulzor crece solamente en la isla Hokkaido al norte de Japón, y solo produce once piezas al año. La más grande y cara de ellas se vendió en subasta en 2008 por más de 6 mil dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

suscribete para ver Videos

Sígueme en twitter

OFERTAS

Mas Datos Curiosos

Dale Me Gusta a nuestra WEB

Popular Posts