domingo, 26 de febrero de 2017


¡Hola amigos de curiositop!.

El cerebro humano es tan complejo y maravilloso, ya que es el que nos permite ser lo que somos y es por  ello que  estoy segura que te agradara saber estos datos que posiblemente no sabías de tu cerebro. 

1. Reduce el riesgo de enfermedades
Llevar una dieta mediterránea, es decir, con mucho aceite de oliva, cereales integrales, pescado y fruta, podría proteger al cerebro de sufrir lesiones que están relacionadas con pequeños infartos cerebrales también ha comprobado que esta dieta reduce el riesgo de padecer  Alzheimer.










2. Neuronas
 El cerebro adulto continúa generando neuronas durante toda la vida. El proceso se conoce como neurogénesis, y ocurre principalmente en el hipocampo, una región cerebral vinculada a la memoria y el aprendizaje. Hacer ejercicio físico aeróbico, por ejemplo practicar footing, estimula la neurogénesis.







3. Reconociendo
  Para reconocer una cara, tu cerebro se fija primero en los ojos de la persona que tienes delante, y después en la forma de la boca y la nariz, según demostraba un reciente estudio realizado en la Universidad de Barcelona.




4. Peso
El cerebro humano pesa 1400 gramos, y en torno al 25% de las calorías que consumimos a diario van destinadas a "alimentarlo".










5. Gasto de energía
El cerebro humano consume 20% de la energía que gasta en total el ser humano. Por ello, los neurólogos afirman que una persona funciona con 100 vatios al día.













6. Maduración en su punto.
 De acuerdo con el Instituto de Neurociencia Cognitiva de Londres, el cerebro madura completamente cuando una persona cumple 30 años aproximadamente.










7. Generadores de emociones.

 No sólo procesa toda la información, sino que es donde se generan un sinfín de emociones como el amor y el deseo.













8. No siente dolor
Este dato seguramente causa tu asombro: el cerebro no siente dolor. Que en el cerebro no haya terminaciones nerviosas parece una broma, pues es el órgano rector del sistema nervioso central y todos los procesos sensitivos del cuerpo, pero la verdad es que carece de nervios y, por tanto, no duele.








9. Es el órgano que más grasa contiene
El cerebro es el órgano del cuerpo que más grasa contiene. Se cree que alrededor de un 60% del cerebro posea grandes concentraciones de dicha sustancia.









10.  Ideas y recuerdos
Cada vez que tienes una idea o generas un nuevo recuerdo, creas nuevas conexiones cerebrales. Eso significa que ahora mismo se está creando una nueva conexión en tu cerebro. ¡Es como cuando creas una nueva carpeta en tu computadora!.









11. Electricidades del cerebro
El cerebro humano produce electricidad todo el tiempo. A la mañana, cuando despiertas, tu cerebro produce suficiente electricidad como para encender una lámpara pequeña.
 La clásica alegoría de la idea representada por una bombita de luz es más que adecuada, ¿no crees?








12. Cerebro de tofu
Los tejidos grasos, los vasos sanguíneos y el agua que guarda, le da al cerebro unas texturas y una consistencia singular. Aunque quizás no tanto, los científicos aseguran que el cerebro posee una consistencia muy similar a la del tofu y en menor medida a la gelatina.





13 Dieta extrema
Según los científicos, la dieta puede obligar a nuestro cerebro a comerse a sí mismo.
14 estrés
El estrés crónico puede debilitar prematuramente a nuestro cerebro y fomentará su envejecimiento.










15. Alcohol
El alcohol no hace que te olvides de nada. Cuando te emborrachas, el cerebro pierde temporalmente la capacidad de crear recuerdos.
16 bebes vs adultos
El recién nacido posee casi el doble de neuronas que un adulto.








17. Inteligencia

 
La inteligencia  es un aspecto que también está modulado por factores ambientales y genéticos, pero a medida que transcurren los años el aspecto genético tiene más peso.
 De esa forma, tiendes a tener un CI más parecido al de tus padres según avanzas en edad.





18. Neuronas
Sólo bastan unos 5 minutos sin oxígeno para que se produzcan lesiones cerebrales.












19. Bostezo
¿Te has preguntado alguna vez por qué bostezamos? Parece ser que el bostezo se lleva a cabo con el objetivo de enviar más oxígeno al cerebro y así, “enfriarlo”, manteniendo un funcionamiento óptimo.













20. Hemisferios
Existen dos hemisferios cerebrales, el derecho y el izquierdo, Normalmente el hemisferio izquierdo va haciéndose más especializado en el lenguaje a medida que avanzamos en edad, mientras que el derecho analiza aspectos no verbales  principalmente, como información viso-espacial o entonación de la voz.















0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

suscribete para ver Videos

Sígueme en twitter

OFERTAS

Mas Datos Curiosos

Dale Me Gusta a nuestra WEB

Popular Posts