lunes, 24 de julio de 2017


¡Hola amigos de Curiositop!




Nuestro planeta tierra es tan único y especial que cada uno de nosotros deberíamos de empezar a  tomar conciencia del daño que le causamos a nuestro mundo, cada vez que tiras basura, usas aerosoles, incluso cuando para todo usas bolsas de plástico y la desechas estas perjudicando al planeta de una manera muy pero muy cruel.

Es tiempo que tomemos cartas en el asunto y empecemos a  preservar los recursos naturales de nuestro querido  planeta.

Después de decir esto empecemos con este top, te invito a que conozcas 10 datos sobre el planeta tierra, prepárate, ponte cómodo y quédate a leer este Curiositop.

1. Forma de la tierra

El planeta tierra no es una esfera perfecta como no lo hacen ver en diversas ilustraciones e incluso en muchos casos en la escuela se nos enseña que la tierra es redonda pero eso es totalmente falso, la tierra se encuentra achatada en los polos por lo tanto su forma se asemeja más a un elipse.


2. Cantidad de agua en la tierra

El agua cubre un poco más del 70% de la tierra, pero cabe recalcar que el agua no solamente se encuentra en estado líquido sino también en sólido y gaseoso. Esto hace que cubra tres cuartas partes de la superficie terrestre lo cual lo podemos ver en forma de ríos, lagos, océanos, mares e incluso pantanos.



3. Vida en el planeta

La tierra es el único planeta en el que se ha constatado que existe vida en el cual se encuentran habitando un aproximado de 2 millones de especies animales catalogadas, pero como te repito eso solamente es un aproximado ya que los científicos no han podido determinar todas las fuentes de vida que existen en el planeta, ya que recuerda que no todo es conocido aun por el ser el humano.


4. Años de la tierra

Los científicos consideran que la tierra se formó hace aproximadamente 4.500millones de años.


5. De polo a polo
En los polos, hay aproximadamente seis meses de luz constante y seis meses de oscuridad absoluta.


6. Continente
Aquí te va una pregunta que espero puedas responder, espero tu respuesta en la caja de comentarios ¿Sabes cuál es el continente que tiene menos densidad de población?

(Respuesta: El continente con menos densidad de población es Oceanía, donde hay menos de 2 habitantes por Km2)


7. Océano Pacifico

Debes de saber que el Océano Pacífico es más extenso que todos pero todos  los continentes juntos.



8. Energía

La energía que llega día tras día a la tierra la cual es generada por el sol es tan potente que fácilmente podrías mantener funcionando un auto durante un trillón de años seguidos, si no es que más.


9. Especies terrestres

Se ha considerado que en el amazonas  vive un tercio de las especies terrestres del planeta al igual que el 20% del oxígeno en la tierra es producido directamente por la selva tropical.



10. El lugar más seco

El desierto de Atacama de chile y Perú es considerado el lugar más pero más seco del planeta, ya que se han registrado periodos de más de 400 años en los que no llueve en la zona central de este gran desierto.
















0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

suscribete para ver Videos

Sígueme en twitter

OFERTAS

Mas Datos Curiosos

Dale Me Gusta a nuestra WEB

Popular Posts