sábado, 24 de junio de 2017


¡Hola amigos de Curiositop!

Te gustaría conocer a las Aves más Grandes del mundo, si tu respuesta es sí, te invito a que te pongas cómodo y te quedes a leer  este Curiositop.


1. Avestruz

Su peso medio es de 104 kg, llegando a pesar hasta 157 kg, esta ave cuenta con una longitud de aproximadamente de 210cm.

Los huevos que pone esta imponente ave llegan a pesar hasta 1,5 Kilos.



2. Casuario del sur

Se encuentran principalmente en las selvas tropicales de Indonesia, Nueva Guinea y las islas del norte de Australia. El comportamiento del macho de esta especie es demasiado curioso ya que  una vez que la hembra pone el huevo, es el casuario macho el que se encarga de incubar el huevo y como todo buen padre  rara vez lo deja solo hasta que nace el polluelo.



3. Emu

Es un ave no voladora pariente cercano de los casuarios, esta ave es nativa de Australia la cual puede alcanzar una altura de 2 metros.



4. Casuario del norte.

Esta ave es de plumaje negro que se puede encontrar en las islas de Japon. Su dieta está basada principalmente en frutas y pequeños animales. Puede llegar a pesar  hasta 44 kilo.



5. Ñandu.

Es un ave incapaz de volar la cual se encuentra en países como Urugay, Pararaguay, Brasil y Argentina.

Esta ave puede llegar a pesar hasta 40 Kilos y en estado salvaje se estima que su tiempo de vida llega hasta los 10 años.




6. Choique

Es también conocido como el Ñandu de Darwin. Es un ave no voladora la cual se puede encontrar en países como Chile, Bolivia, Argentina Y Peru.

Este tipo de aves pesa hasta 28 Kilos antes de su edad adulta.



7. Pingúino Emperador.

Es el ave más grande de su especie, puede llegar a pesar hasta 31 kilos, la mitad de ellos de grasa. Esta grasa es la que le permite sobrevivir durante los extremos inviernos de la Antartida. Su plumaje trasero ha evolucionado a colores oscuros los cuales le  ayudan a captar la mayor cantidad posible de calor a través de la luz solar. 

Su periodo de vida puede llegar  hasta los 20 años en estado salvaje, y  en estado de cautiverio puede llegar a vivir hasta 50 años.



8. Avutarda

Un macho de esta especie puede llegar a tener un metro de altura al igual que si es capaz de volar, estas aves son omnívoras, las cuales tienen un periodo de vida en estado salvaje de 10 años y en cautiverio pueden llegar a vivir hasta 15 años.



9. Casuario Enano

Puede llegar a pesar hasta 34 kilos,  esta especie  se encuentra principalmente en los bosques de las montañas de Nueva Guinea y Nueva Bretaña.

El casuario enano es un ave solitaria que se alimenta principalmente de insectos, pequeños mamíferos y frutos caídos, no pueden volar pero si correr hasta los 48 km/h.

Cabe resaltar que es el  más pequeño de su especie.



10. Pingüino real

Su peso máximo es de 20 kilos y puede llegar a crecer hasta 1 metro de altura. Su habitad es en la Antártida.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

suscribete para ver Videos

Sígueme en twitter

OFERTAS

Mas Datos Curiosos

Dale Me Gusta a nuestra WEB

Popular Posts