lunes, 15 de mayo de 2017


¡Hola amigos de curiositop!

Esta afección es más común de lo que pensamos y es lo que se conoce como aftas. Las aftas aparecen de manera inesperada en nuestra boca para quedarse durante unos días. Causan mucho dolor, y según aparecen se van sin dejar ningún  rastro.
Las aftas  llegan a ser tan dolorosas en ocasiones  que muchas personas optan por no comer por el dolor que estas causan cuando se roza.

Estas son asociadas directamente al herpes y a las diferentes infecciones que tienen lugar en la boca. Pero no te asustes ya que estas no son peligrosas.

 Es cierto que las aftas tienen un modo similar de aparecer que un herpes, ya que se presentan como una quemadura con un centro blanquecino y un borde rojo.

Existen diferentes causas por las que estas llegan aparecer en la boca, pero la realidad es que se  producen por infecciones virales que afectan a la boca y que se manifiestan de este modo, ya que es el mecanismo de defensa del organismo.

Causas más comunes por las que aparecen las aftas

1. Defensas bajas.
2. Intervenciones en la boca por parte de un dentista.
3. Limpieza bucal demasiado agresiva.
4. Causa de un mordisco en lengua o en el interior de la boca.
5. Estrés y la presión cotidiana a la que nos sometemos.
6. La falta de vitaminas y minerales puede ser otro motivo, en especial el hierro, la vitamina B12 y el ácido fólico.
7. En las mujeres puede relacionarse con los cambios hormonales producidos por la menstruación.


Para evitar que las aftas hagan acto de presencia es necesario que mantengamos una correcta alimentación en la que las vitaminas y los minerales estén presentes en el día a día. Estos nutrientes nos ayudarán a mantener unos tejidos en perfecto estado. A esto debemos sumar una perfecta hidratación, ya que es necesario que las paredes de la boca estén perfectamente hidratadas en todo momento. La higiene es esencial si queremos evitar este tipo de heridas. Es necesario que después de cada comida cepillemos los dientes, ya que la acidez que se produce puede ser la causante de ulceras y aftas. También es importante no llevarnos objetos a la boca, pues pueden estar infectados de bacterias y virus que desencadenen este tipo de heridas. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

suscribete para ver Videos

Sígueme en twitter

OFERTAS

Mas Datos Curiosos

Dale Me Gusta a nuestra WEB

Popular Posts